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año:2021
 
institución:HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
 
año:2005
 

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AUDIENCIA ESPECIAL Y ACUMULACIÓN DE RECURSOS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas y veintiún minutos del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por LABORATORIOS RYMCO SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que los recursos, así como sus anexos se encuentran disponibles en el folio 40 y 41 del expediente digital de la objeción, documento (s) que se encuentra (n) registrado (s) con el número de ingreso 37371. El expediente digital de esta gestión es CGR-ROC-2021007466, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contralo ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 17/12/2021
Documento: 22965-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


División de Contratación Administrativa AUTO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las quince horas y un minuto del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por SIGMA IMPORTS CORPORATION y TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”------------------------------------ En complemento a la audiencia especial de las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno y con fundamento en el artículo 3 de la Ley de Contratación Administrativa párrafo primero, 4 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, artículos 8 y 16 de la Ley General de la Administración Pública, 8.5 del Código Procesal Civil, se dispone acumular el recurso interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA, con el recurso que ha sido interpuesto por TRIDM SOCIEDAD ANÓNIMA, el cual se encuentra en trámite. En consecuencia la Administración podrá acumular la contestación de los alegatos consignados en estos recursos al contestar la audiencia especial de modo que el término para resolver las objeciones presentadas, previsto en el artículo 180 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se computará a partir del día siguiente al día de la interposición del último recurso presentado en tiempo. Por otra parte, y de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, la Administración deberá indicar medio electrónico, de preferencia correo electrónico, donde atender notificaciones sobre este asunto. Por último, se le solicita a la Administración, en la medida que se encuentre den ...
Fecha publicación: 17/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: NN 22872.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las trece horas y dos minutos del dieciséis de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por TRIDM, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”-------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República Primero: se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Segundo: Adjunto al escrito de respuesta a la audiencia especial la Administración deberá: 1) Indicar los días que se cierran las oficinas administrativas de la institución para el periodo 2021. Tercero: Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, así como sus ane ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 16/12/2021
Documento: 22837-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las doce horas y doce minutos del nueve de diciembre del dos mil veintiuno—---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por SIGMA IMPORTS CORPORATION, SOCIEDAD ANÓNIMA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0001102701 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para la “Compra de Insumos de Cirugía”-------------------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República Primero: se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Segundo: Adjunto al escrito de respuesta a la audiencia especial la Administración deberá: 1) Indicar los días que se cierran las oficinas administrativas de la institución para el periodo 2021. Tercero: Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que el recurso, ...
Fecha publicación: 09/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Documento: 22199-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00366-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas con cincuenta y un minutos del veintiséis de marzo del dos mil veintiuno.-- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. bajo la modalidad de entrega según demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el dieciséis de marzo de dos mil veintiuno la empresa Trigas S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020LN-000004-2701 promovida por el Hospital Fernando Escalante Pradilla para la compra de gases medicinales e industriales.------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno, esta División requirió el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. AGBS-SACA-246-2021 del diecinueve de marzo de dos mil veintiuno.------- III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente administrativo del concurso, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés ...
Fecha publicación: 07/04/2021
Fecha emisión: 26/03/2021
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas cincuenta y nueve minutos del dieciocho de marzo de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa TRIGAS S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000004-2701 promovida por el HOSPITAL FERNANDO ESCALANTE PRADILLA para la compra de “Gases medicinales e industriales”, acto recaído a favor de la empresa INFRA GI DE COSTA RICA S.A. por un monto de $386,525.88.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, s ...
Fecha publicación: 19/03/2021
Fecha emisión: 18/03/2021
Documento: 04186-2021.pdf
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2021


1 2 Lic. Jean Pierre Garbanzo 15 de diciembre de 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 16995 15 de diciembre, 2005 DI-AA-3148 Licenciado Jean Pierre Garbanzo Duarte Área de Compras Hospital Dr. Escalante Pradilla San Isidro de El General Estimado señor: Asunto: Refrendo de contrato suscrito entre el Hospital Dr. Escalante Pradilla e Industrial Valpez S.A. En atención a su oficio JP-972-2005 del 29 de noviembre de 2005, se remite con el refrendo de mérito el contrato de la referencia, con las siguientes condiciones: 1. En cuanto a la cláusula cuarta relativa al mecanismo de revisión del precio, ésta no se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido este Órgano Contralor, por las razones que de seguido se exponen: a. No se define adecuadamente la estructura porcentual de los elementos que componen el precio. La estructura porcentual definida por el contratista en su oferta, asigna a los elementos “Mano de Obra” e “Insumos” porcentajes –75% y 10%– que resultan disímiles en comparación con los asignados por otras empresas dedicadas al suministro de pan y repostería. Cabe señalar que, en este giro de negocio, por lo general, los porcentajes declarados para el rubro insumos resultan superiores a los consignados por el contratista, en tanto que los de mano de obra devienen inferiores. En consecuencia, esa Administración deberá verificar que la estructura porcentual asignada a los elementos Mano de Obra, Insumos, Gastos Administrativos y Utilidad refleje adecuadamente el costo de los elementos efectivamente incorporados en el suministro del citado producto. Valga indicar, que si una vez efectuada la correspondiente revisión, las partes optan por mantener la estructura porcentual propuesta, ésta debe justificarse adecuadamente. Asimismo, el addendum que s ...
Fecha publicación: 18/12/2005
Fecha emisión: 15/12/2005
Documento: 16995-2005.doc
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.16160 02 de diciembre, 2005 DI-AA-3039 Licenciado Jean Pierre Garbanzo Duarte Área de Compras Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla San Isidro de Pérez Zeledón Estimado señor: Asunto: Addendum al contrato suscrito entre ese Hospital y la Sra. Lilliana Laidley Briceño. Damos respuesta a su oficio No. JP-932-2005, de fecha 14 de noviembre del año en curso, por medio del cual nos remiten para su aprobación, el addendum al contrato, para el suministro de pescado, suscrito entre ese Hospital y la Sra. Lilliana Laidley Briceño. Sobre el particular me permito comunicarle que, luego de la revisión pertinente se encontró, que dicha fórmula, se ajusta a los requerimientos que sobre el particular ha establecido esta Contraloría General, de forma tal que se le otorga el respectivo refrendo al addendum de marras. No obstante lo anterior, en cuanto a la fórmula matemática como expresión algebraica, la indicada en el addendum, para su aplicación, deberá entenderse de la siguiente manera: Pv = Pc ( MO ( iMOtm / iMOtc ( + I (iIti / iItc) + GA ( iGAtg / iGAtc ( + U ( Por otra parte, en relación con la fuente del índice ligado al elemento “Insumos”, donde dice: “...con combustible (IPPI)”, deberá entenderse: “...sin combustible (IPPI)”. Finalmente, en relación con la fecha base a utilizar para futuros reajustes, a saber 17 de marzo de 2005, tal y como se desprende del addendum, debe tenerse presente que, dicha fecha tiene que corresponder al momento de la cotización, entendido éste con el de la presentación de la oferta formal por parte del contratista a la Administración, aspecto cuya verificación, resulta de exclusiva responsabilidad de esa Administración.. Atentamente, Lic. Juan Gerardo Jiménez Jiménez, MBA Fiscalizador JGJJ: lmu ci: Archivo Central Ni: 28134, 2005004314-2 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 11/12/2005
Fecha emisión: 08/12/2005
Documento: 16160-2005.doc
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2005


1 6 R-DAGJ-714-2005 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA, División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José a las nueve horas del veinticuatro de octubre del dos mil cinco.-------------------------------- Recursos de objeción al cartel de la Licitación por Registro 05-017 HEP, promovida por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla para la adquisición de Autoclave para Materiales Bioinfecciosos, instaurados por O. Fischel R y Compañía, S. A. y Servicios Electromédicos y de Laboratorio S. A. (SEYLA, S.A.)----------------------------------------------------------------------------- I.- POR CUANTO: O. Fischel R y Compañía, S. A. y Servicios Electromédicos y de Laboratorio S. A. (SEYLA S. A.). mediante escritos presentados en tiempo objetaron el cartel del presente concurso (ver escritos agregados al expediente de objeción).---------------------------------------------- II.- POR CUANTO: Mediante auto de las nueve horas del once de octubre del dos mil cinco, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel de la presente licitación.---------------------------- III.- POR CUANTO: El Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla contestó la audiencia conferida por este Despacho (ver escrito incorporado al expediente de objeción).----------------------------------- IV.- POR CUANTO: Sobre el fondo: A) Recurso presentado por O. Fischel R y Compañía, S.A. 1) Capacidad de la cámara: La recurrente indica que en el punto 3.6 de las especificaciones técnicas se solicita que la capacidad de la cámara no sea menor de 335 litros, sin especificar el límite superior de capacidad, lo cual es necesario para que el Hospital determine dentro de qué rango debe solventar sus necesidades. La Administración señaló que, efectivamente, no indicaron el rango máximo de la capacidad de la cámara, por lo que se especificará que sea de 350. Criterio para resolver: Dado que la e ...
Fecha publicación: 29/10/2005
Fecha emisión: 26/10/2005
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2005


1 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 12313 28 de setiembre, 2005 DAGJ-2942-2005 Doctor Alexis Rodríguez Madrigal Director Médico Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla San Isidro de El General Telefax 771 18 85 Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud planteada por el Hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla para contratar en forma directa con la Clínica San Lucas S. A., los servicios de Tomografía Axial Computarizada. Damos respuesta a su oficio JP-713-2005, recibido el 14 de setiembre de 2005, mediante el cual solicita autorización para contratar en forma directa con la Clínica San Lucas, S. A. los servicios de Tomografía Axial Computarizada tanto para exámenes urgentes como para exámenes electivos, con medio de contraste y sin él. I.-Justificación de la solicitud Nos indica que actualmente, ese nosocomio no cuenta con un equipo que solvente las necesidades de los referidos exámenes, para poder brindar una atención oportuna a todo paciente que lo necesite. Apunta que el Hospital de referencia para este tipo de exámenes, es el Hospital San Juan de Dios, ubicado a unos 130 kilómetros de distancia, lo que representa un impedimento para pacientes que presenten lesiones de gravedad como Politraumáticos con fracturas o hematomas de cráneo, hemorragias intracraneales y otros que se encuentren inestables, patologías que hacen inconveniente su traslado al Área Metropolitana, tanto por la peligrosidad del viaje como por la condición del paciente que podría perder la vida. Expresa, que actualmente la realización de un examen de esa naturaleza tiene un costo promedio de ¢26.095.33, según el modelo tarifario del Departamento de Costos Industriales de la Caja Costarricense de Seguro Social, al cual se debe agregar el costo del traslado por paciente, que asciende a ¢48.294.40 para un total de ¢74.389.73 y los exámenes realiz ...
Fecha publicación: 06/10/2005
Fecha emisión: 03/10/2005
Documento: 12313-2005.doc
Institución: HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2005